Qué hacer para cuidarte este verano
Cuando llega el verano nos relajamos y es el momento en el que bajamos la guardia. Llevar una vida sedentaria o poco activa, junto con los excesos de calorías, sólo nos ayuda a ganar peso y tener que estar pensando siempre en dietas y a poder ser, dietas milagrosas o restrictivas. Aumenta nuestra ansiedad tanto física como emocional. Para no volver a fracasar en el intento te propongo varias rutinas de ejercicios que puedes hacer desde casa, con tu pareja, o con tus hijos e ir creándoles hábitos saludables. Incluso si vas de viaje o estas de vacaciones, es el mejor momento para que empieces a cuidarte si no lo estas haciendo o para que continúes y te mantengas cómodamente en tu peso, puedes hacerlo.
Abandona las excusas. Olvídate de las dietas. Come sano y muévete. Disfruta del verano.
5 ejercicios que te ayudarán a adelgazar y a activar tu metabolismo
- Nadar. Saca tiempo para darte un chapuzón y hacer unos largos, en la piscina o en el mar. Aprovecha el verano. Créate una rutina.
- Saltar a la comba. Ejercicio muy completo e intenso. Te ayudará a mantener tu corazón en forma. Combina la intensidad con el descanso. Si te gusta y se te da bien, puedes combinarlo con otros ejercicios.
- Sentadillas. Es un ejercicio que puedes hacer a diario sin necesidad de ningún material, también puedes practicarlo en la piscina y alternarlo con otro ejercicio de cardio como hacer Bicicleta. Ambos ejercicios combinados te ayudaran a fortalecer abdomen, glúteos y tren inferior. Te sentarán muy bien y lo empezarás a notar muy pronto, si eres constante.
- Subir y bajar escaleras. Puedes practicarlo sobre un step o banco pequeño, cuida tus rodillas si padeces algún problema, no fuerces. Combínalo con otro ejercicio de cardio que te guste y sea divertido. Trabajaras glúteos, piernas y los muslos.
- Baila y diviértete quemando calorías. Haz zumba, descárgate alguna clase de una hora. Moverás todo tu cuerpo, te ayudará como terapia para relajarte. Tiene un gasto calórico elevado entre unas 700 y 800 calorías. Tiene muchos beneficios para nuestra salud, te ayuda a activar tu metabolismo, a fortalecer el corazón y reducir el estrés. Anímate, te gustará.
Si te propones hacer ejercicio en casa puedes dedicarle poco tiempo, no necesitas tener mucho espacio ni máquinas y llevando una alimentación equilibrada y sana, no tendrás que estar a dieta este verano. Iras viendo resultados y te ayudará a motivarte, a aumentar tu autoestima y conseguirás cambiar hábitos e incorporar el deporte.
A que esperas para empezar
Consulta siempre con un profesional tus dudas o si necesitas asesoramiento nutricional o dietético, es muy importante. Puedes encontrar más artículos de nutrición, deporte y alimentación sana en mi BLOG, o si quieres, lee más sobre nuestros programas personalizados en el apartado de SERVICIOS.