Adelántate al verano. No hagas dietas restrictivas
Como de costumbre, el verano está llamando a nuestra puerta un año más. Aún estamos en unas circunstancias especiales y es por esto también que tenemos que cuidarnos más y ser más responsables con nuestra alimentación y con la de nuestra familia durante todo el año.
Ahora es el momento de que te conciencies y prevengas ganar peso, engordar, en estos meses, pero no a cualquier precio, no es necesario que hagas dietas milagros o dietas restrictivas. Tienes que encontrar tiempo para ti, pararte un instante y decidir cambiarte el chip, mejorando tu alimentación diaria e incorporando ejercicio físico todos los días que puedas y no estar preocupado solo del peso. Tienes que reducir tu ansiedad y marcarte un objetivo a corto plazo y estos meses están a tu favor, ¡aprovéchalo!
Puedes perder esos 3 ó 4 kilos que te sobran o empezar ya, si el camino que tienes que recorrer es más largo, pero ten claro que no tiene porque que ser más difícil.
Nuestro cuerpo en verano con el calor, no necesita tantas calorías para mantener el calor corporal. Por lo que debemos tomar alimentos con una densidad nutricional elevada y menos energéticos. Podemos tranquilamente reducir calorías sin miedo a que aparezca la terrible ansiedad.
No podemos tirar por la borda el trabajo realizado a lo largo del año.
Es cuestión de aplicar unas pautas sencillas y eficaces y usar unos menús equilibrados y saludables
A continuación os dejo unos consejos y espero que os ayude:
- Cámbiate el chip, no te obsesiones con el peso
- Reduce calorías, ahora es el momento
- Proponte cambiar de hábitos, te sentirás mejor y te ayudará a reducir la ansiedad
- Evita el picoteo insano, opta por comer entre horas de una manera saludable y divertida, usa la creatividad. Sorpréndete gratamente, sienta muy bien
- Controla los azúcares, no te equivoques, que no te controlen a ti. Haz un Kit Kat saludable. Para evitar caer en tentaciones, introduce más cantidad de fruta de temporada (de 3 a 5 piezas al día). ¡¡Pruébalo!!
- Come más verduras, hortalizas y pescado fresco para mantenerte hidratado
- Puedes consumir legumbres mínimo dos veces en la semana, puedes hacerlas en ensaladas frías o templadas
- No te compliques cocinando, elige recetas rápidas y fáciles
- Organiza tu semana y planifica tus comidas. Ahorrarás tiempo y dinero. Ganarás salud
- Introduce alimentos ricos en fibra para controlar tu ansiedad por el picoteo
- Haz deporte, abandona las excusas
- Mantente bien hidratado te ayudará a perder peso y a bajar la grasa corporal
¡El verano está para disfrutarlo, no lo olvides!
Consulta siempre con un profesional tus dudas o si necesitas asesoramiento nutricional o dietético, es muy importante. Puedes encontrar más artículos de nutrición, deporte y alimentación sana en mi BLOG, o si quieres, lee más sobre nuestros programas personalizados en el apartado de SERVICIOS.